Cesarea
SUELO PÉLVICO

La FISIOTERAPIA en la CESÁREA.

Sí, has leído bien! Las cesáreas se pueden tratar con fisioterapia. De hecho tienen muy buenos resultados!! =)

En AKINE realizamos primero una valoración personalizada del estado de la cicatriz.

Disponemos de multitud de técnicas para tratar tu cesárea como son:

Radiofrecuencia Indiba: alivio considerable de los síntomas de inflamación cicatricial, libera adherencias, mejora la cicatrización tanto a nivel cutáneo como profundo y regenera la parte de colágeno. Su aplicación unido al sistema Activ, promueve la recuperación y la fuerza, realizando ejercicios respiratorios guiados por el fisioterapeuta a la vez que la radiofrecuencia.

-Terapia manual de la cicatriz: fricciones supra e infra cicatricial, movimientos en “z”, técnicas miotendinosas, y a su vez enseñar a la paciente como poder realizarselo en casa.

-Tratamiento del suelo pélvico: como recuperación para integrar la contracción de la musculatura del suelo pélvico y del transverso.

Método Hipopresivo: para ayudar a la flexibilización de los tejidos, no solo a nivel externo, sino a nivel interno por tensión muscular y ligamentosa, gracias al tipo de respiración que caracteriza el Hipopresivo y sus posturas.

Tecnicas osteopáticas: para liberar las posibles zonas adheridas agarrotadas, usando técnicas tanto estructurales como viscerales, en función de la necesidad de cada paciente.

Tecnicas miofasciales: liberación de zonas de retracción ligamentosa y abultamientos cicatriciales.

Tras la finalizacion de las sesiones recomendadas (normalmente la media está entre 5 y 7 sesiones) se recomienda realizar ejercicios de fortalecimiento progresivos en la zona y de estiramiento de la pared abdominal siempre y cuando exista control por parte del paciente y se hayan enseñado previamente.

¡Acude a un fisio especialista para tu tratamiento postparto!

1 comentario en “La FISIOTERAPIA en la CESÁREA.”

Los comentarios están cerrados.