CURIOSIDADES

¡Soy más ALTO por la mañana…pero más BAJO por la noche!! ¿Por qué?

La columna vertebral está compuesta por 24 vértebras, y entre ellas encontramos unos discos, denominados discos intervertebrales. Gracias a su composición gelatinosa permite la compresión y la movilidad de la columna, protegiendo y amortiguando la columna de manera interna ante movimientos de carga, trotes, caminar, y nuestras actividades de la vida diaria. Estas actividades unidas al factor de compresión, provocan que a lo largo del día el espacio entre las vértebras se vea disminuido, es decir, se comprime esa almohada interna y se deshidrata por el peso y la gravedad, pudiéndose disminuir cada disco un 15% de su capacidad.

Por ese motivo, cuando nos despertamos por la mañana tras un tiempo prolongado tumbados, el cuerpo se “reestructura”, se “descomprime” y se “rehidrata” provocando que esas almohadillas aumenten ligeramente.

Por tanto…..¡¡¡¡si nos medimos, seremos entre 1 y 2 cms más altos!!!! Haz la prueba esta noche, mídete antes de acostarte (sin trampas de ponerse de puntillas) y vuélvete a medir nada más levantarte, verás los resultados por la mañana!!

Desde Akine aconsejamos enormemente la movilidad articular, los estiramientos y la hidratación, tus articulaciones, tu columna, y tu cuerpo te lo agradecerán! =)