¿Qué es?
Es un sistema de Radiofrecuencia, que gracias a su corriente de alta frecuencia, profundiza en los tejidos, provocando un aumento térmico interno que promueve la regeneración celular.
Su aplicación se realiza mediante un electrodo externo, que agarra el terapeuta para aplicar la radiofrecuencia, junto con la terapia manual. De esta manera se favorecen efectos fisiológicos y terapéuticos en el paciente, por lo que es efectivo tanto en problemas agudos como crónicos.
Cabe destacar que su uso es inócuo e indoloro y el paciente puede notar una sensación de alivio y confort, gracias al efecto térmico de aumento de temperatura local en la zona. Esta característica permite al terapeuta profundizar más en el tejido y disminuyendo el tiempo de recuperación del paciente considerablemente.
Objetivos y Beneficios
La aplicación de Indiba unido a la terapia manual, han demontrado la mejoría considerable del paciente gracias a sus objetivos principales:
- Aumentar la vacularización, lo que provoca un efecto de dismunición del dolor en comparación con otras técnicas.
- Acelera la recuperación de las lesiones, disminuyendo el tiempo de inmovilizacion de la actividad.
- Reorganización de las fibras de colágeno, lo que facilita la recuperación de la hidratación tisular y elasticidad.
- Mejora el trofismo, reequilibrando el tono muscular.
- Provoca un impulso de regeneración celular, especialmente en patologías de lesiones deportivas o cicatrices, tanto externas como internas.
- Asiste a la reabsorción linfática, por lo que en problemas de inflamación de zonas distales o edemas ayuda a la disminución de los síntomas.
- Acelera el metabolismo, mejorando la oxigenación y la reestructuración del tejido conectivo.